Te quejas o vas a más con Elena
17 marzo, 2021
El PH de tu cuerpo
25 marzo, 2021

¿Sabes respirar?

La primera sesión de DIAGNÓSTICO es SIN COSTE para ti

Agenda sesión AHORA

 

Hoy te voy a hablar de la repiración. Puede que ahora estés respirando con la parte alta de tus pulmones o con la parte media o con la parte baja.

Es muy raro que estés respirando con la parte baja y con el músculo más grande que tienes para respirar, que es el diafragma.

Seguramente estés respirando en piloto automático y de las 12.000 a 24.000 respiraciones que haces durante el día, hay muy pocas que haces completas, que te llenen de energía, que te llenen de vitalidad, que te hagan sonreir y que te hagan afrontar el día con todo tu potencial.

¿Has observado a los bebés? Los bebés respiran con la tripa, la inflan y la desinflan. Están respirando con el diafragma. Respiran de una manera muy eficiente. Están creciendo y están utilizando casi todo el potencial de su cuerpo. Respiran de una manera muy sabia. Cuando crecemos nos obvidamos de respirar así.

Hoy observa como respiras, si lo haces igual cuando estás nervioso, ansioso o preocupado, normamente respiras muy rápido, haces muchas respiraciones cortas.

Sin embargo cuando respiras con el diafragma y llevas el aire a la parte baja de los pulmones, haces menos respiraciones y llega muchísimo más oxígeno a todo tu cuerpo.

El diafragma es ese músculo que está entre el corazón, pulmones , sistema digestivo y abdominal. Es un músculo que tiene una forma de paraguas que bombea la parte de arriba y la parte de abajo cuando lo utilizas. Tiene un grandísimo potencial.

Hoy te quiero hacer otra pregunta, ¿Cúal es el órgano más grande de tu cuerpo y que también contribuye y te aporta para respirar?

Es la piel, la piel rodea todo tu cuerpo protegiendo la parte interna de la parte externa y por cada poro de tu piel también puedes respirar.

Muchas veces olvidamos utilizar la piel para respirar. Por eso puedes respirar por la nariz, por la boca,puedes respirar po los pies, por las manos, por tu espalda y tienes una capacidad respiratoria muchísimo más grande de lo que puedas imaginar.

¿De qué manera respiras tú? Esta semana hazte más consciente de tu respiración. Cuando dejas de respirar tu nivel de energía baja y te cuesta muchísimo hacer las cosas y tomar acción.

Deja una respuesta

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram