Método NACES en el embarazo, nacimiento y maternidad


MÉTODO NACES es un método de “Conciencia Positiva” en relación al embarazo, nacimiento y maternidad en el que se emplean un conjunto de técnicas emocionales y mentales, para facilitar y favorecer que este proceso pueda vivirse de manera más plena y consciente, con mayor conexión contigo y con tu bebé.


MÉTODO NACES trabaja en la Activación de nuevos pensamientos, sentimientos y actitudes ante la vida de manera que seamos más capaces de ir disolviendo el miedo que durante años se nos ha inculcado a las mujeres a través de creencias que nos han apartado de nuestra confianza natural, instintiva e intuitiva hacía nuestro cuerpo, sabiduría y poder.

Se trata de un proceso de empoderamiento. Trabajamos de forma individual y grupal para que las mujeres volvamos a tomar el poder sobre nuestro cuerpo, desde la confianza y la seguridad en él, en nuestros bebés y el proceso de la vida a través del conocimiento y activación de una respuesta neurofisiológica (hormonal) favorecedora del proceso.


Tanto durante el embarazo como en el momento del nacimiento, la respuesta hormonal más favorecedora será aquella que surja de estímulos positivos, que haga desencadenar una respuesta física basada en la Oxitocina, las Endorfinas y la Serotonina principalmente. Así, estamos creando conscientemente un espacio de tranquilidad, seguridad y confianza en el que el bebé se desarrolla y crece y puede nacer rodeado de estas hormonas que favorecen el proceso de nacimiento y el vínculo entre mamá y bebé.


A través de estas técnicas emocionales y mentales trabajamos a nivel consciente y especialmente inconsciente, mediante visualizaciones y relajación profunda para generar esa respuesta neurofisilógica positiva y favorecedora, al tiempo que vamos activando nuevos pensamiento, creencias e imágenes positivas en tu memoria celular e inconsciente para que el momento del nacimiento pueda ser vivido desde una mayor tranquilidad, seguridad y confianza.


Trabajar con Método NACES no implica que el embarazo y el nacimiento vayan a ser como tú quieres, ya que depende del propio proceso natural, pero sí te ayudará a que puedas vivirlo desde un enfoque de mayor seguridad y confianza, conectada con tu propio poder y con tu bebé.


En definitiva, es un medio para NACER a un nuevo modo de vivir este proceso y una oportunidad para conectar con tu PODER PERSONAL en este gran viaje de la Vida.