fbpx

Shantala es un contacto amoroso donde se crea un vínculo profundo con el bebé. Es un diálogo interno, donde las palabras no son necesarias, sólo las manos llenas de amor recorriendo su delicada piel. Shantala es ayudarlo a transitar de la manera más suave posible del útero al mundo exterior.

A través del masaje estimulamos sus sentidos, su sistema nervioso, respiratorio, digestivo, endocrino y circulatorio, proporciona al bebé una relación maravillosa con su cuerpo. El cerebro del bebé es una especie de rompecabezas en pleno proceso de formación. Las piezas son infinitas. Cada sonrisa materna y paterna, cada juego, cada canción de cuna, sienta las bases de nuevas conexiones neuronales y despierta en el niño aptitudes e inclinaciones que acaso jamás hubiese adquirido. Desde el nacimiento hasta el tercer año de vida se establecen simultáneamente los cimientos del lenguaje, las habilidades motrices, y se construyen los mecanismos fundamentales de conocimientos.

El tacto es un estímulo importante para el sistema nervioso central. Los abrazos y las caricias activan el aparato digestivo y liberan la hormona del crecimiento y esto permite que los bebés crezcan más rápidamente.

Sabemos que la piel es un sistema altamente dinámico, rico en factores promotores de crecimiento, analgésicos naturales, moduladores inmunológicos. Podemos despertar este recurso natural a través del masaje y fortalecer su sistema inmune. Los bebés que son privados del contacto con sus madres, usualmente carecen de habilidades sociales y son más propensos a enfermar.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?