Eventos en diciembre 2022

Ejercicio para cambiar tu mordida y mejorar tu postura
15 septiembre, 2022
Ejercicio para equilibrar tu vista, tu mordida y tu postura
14 octubre, 2022

El efecto de tu pisada en tu Postura

¿Te has planteado cuál es tu tipo de pisada y el efecto que tiene en tu postura?

Tu tipo de pie, afecta en la manera que se coloca tu pelvis, tu columna vertebral, tu boca y tu vista.

Te voy a explicar los diferentes tipos de pie y de pisada que existen y sus efectos en nuestro cuerpo.

Primero: Pie plano

Cuando tienes el arco interno caído se llama pie plano. Es muy frecuente en los niños. Tener un pie plano puede afectar a tu equilibrio, provocar estreñimiento, repercutir en tu pelvis, llevándola hacia adelante, por eso puedes tener más dificultad a la hora de ir al baño. También afecta a tu columna vertebral, a tu boca y a tu vista, ya que estas tres partes del cuerpo están conectadas.

Segundo: Pie Cavo

El pie cavo es un exceso de arco en la parte plantar. Suele estar muy retraída. La fascia plantar, yo suelo decir que es tu segundo corazón, si está retraída y no bombea bien, va a tener un efecto negativo en tu sistema circulatorio y en tu sistema respiratorio.

Tercero: Pie Normal

Tiene arco pero no muy acentuado como el tipo de pie anterior y el arco no está caído. Cuando se tiene un pie plano o cavo siempre hay un efecto en nuestra boca, nuestra mordida va a estar desajustada.

Lo que quiero es que averigües que tipo de pie tienes de una manera muy fácil y divertida. Necesitas unos 12 folios y los colocas en el suelo, de dos en dos, formando dos filas paralelas.

Después usa pintura, agua…… lo que se te ocurra para cubrir la planta de tus pies . Primero coloca tus pies en los dos primeros folios y colocate recta y estática sobre ellos.

Los dos siguientes folios son para averiguar tu equilibrio, así que colocate primero con un solo pie sobre uno de los folios y después cambias de pie y elevas el otro, en el otro folio. Los siguientes folios serán para que camines sobre ellos y observes como es tu pisada en movimiento.

Espero que te hayas divertido haciendo este reto que te propongo y sobre todo que hayas aprendido más de ti y de tu cuerpo.

Te espero en mi siguiente Blog.

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram