Te detiene el miedo (3 métodos para superarlo)

Oct 07, 2022

https://open.spotify.com/episode/44yzOtjnpti31UEKRJOCh1

¿Te va a explotar la cabeza? o ¿te va a explotar el cuerpo? o ¿te has quedado sin aliento?. ¿Tu cuerpo te está frenando? ¿hay algo que te está paralizando?. ¿Sabes lo que es el estrés, la ansiedad, el miedo?. Hoy vamos a hablar de todo ésto y también de como superarlo, como afrontarlo o qué hacer cuando estás delante de todas estas situaciones.

Cuando estás en ese momento de dolor, estres, miedo o ansiedad , parece muy dificil salir de esa situación. ¿Cómo afecta eso a tu cuerpo?. Lo primero que debemos hacer es ser conscientes de si lo que nos está sucediendo es real o no.

Somos la única especie en el mundo que crea algo que no es real, en real y nos paralizamos ante esta situación irreal que hemos creado. Para solventar esta situación te voy a dar 3 métodos o fórmulas , muy prácticos y fáciles , para que cuando estés en esa situación, puedas cambiarla, de una manera sencilla, práctica y efectiva.

Cuando estes en una de esas situaciones mencionadas anteriormente , mira a ver si estás respirando. Vas a ser consciente de que has dejado de respirar y ni siquiera te habías dado cuenta de que no estabas respirando.

Cuando no respiras, tus vasos sanguineos se contraen, no llega sangre suficiente a ellos y tu cuerpo reacciona. Te está pidiendo que respires. Ese dolor , esa intensidad que sientes, esa sensación que hace que te paralices, se da, porque no estás respirando.

Así que recuerda, número 1, RESPIRAR.

Número 2, MUÉVETE. Cuando te frenas, te bloqueas o te paralizas , no puedes pensar con claridad, ésto hará que no seas capaz de tomar una acción o una decisión. Cuando estás quieto es muy dificil pensar en cambiar algo.

Número 3, ponte en la peor de las situaciones y hazte dos preguntas: ¿ Qué es lo peor que puede pasar si todo eso que has imaginado que te puede pasar (pensamiento irreal sobre el futuro) sucede. Imagínate que te da miedo subir en ascensor, ¿qué sería lo peor que te podría pasar si montaras en uno? Y ponte ahí, imaginatelo. Esto es un juego, tráete la peor de las situaciones . Me quedo encerrada.

Puedes imáginarte que te quedas encerrada con una persona maravillosa con la que poder charlar o que te quedes encerrada sóla o alguna situación muchisimo peor, la que tu te imagines.

Después de esto observa si tienes capacidades o habilidades que desconocias, si estás respirando y descubres cual es la mejor manera de salir de ahí.

A lo mejor consigues desarrollar capacidades nuevas, que no sabías que tenías. Ese sería en el peor de los casos.

Ahora la segunda pregunta que quiero que te hagas. ¿ Qué sería lo mejor que me podría pasar? Vete a esa situación, me subo en el ascensor. ¿Qué es lo mejor que me puede pasar?

Que me ahorre subir 5 pisos o 10 andando, que llegue antes y vaya más rápido. Que tenga una experiencia diferente que no conocía. Y así con todo esto preparas al cuerpo, ante las dos situaciones. Puedes ver que una que en un principio parece mala, no es tan mala y que la buena te puede llegar a gustar. No hay nada tan malo como lo que imaginamos.

Si recuerdas respirar y estar en movimiento cuando se den situaciones de estres, miedo o ansiedad , estarás abierta a resolverlas de una manera sencilla y fácil y esa sensación se desvanecerá muy pronto.

Espero que estos tres métodos te hayan servido o que los utilices de aquí en adelante. La práctica y la experiencia va a ser lo que te lleve a más. Nos vemos en el siguiente blog.

Contáctanos

Odiamos el SPAM. Nunca venderemos su información, por ningún motivo.