Sistema Nervioso: Moldea tus neuronas

Oct 16, 2022

https://open.spotify.com/episode/7ceDyB9dY0wiCuHeLXTj4X

¿Sabes que tu cuerpo no es tan rígido como la pared que está aquí detrás?

Tu cuerpo tiene mucho más que ver con la plastilina y con la plasticidad cerebral .

La plasticidad neuronal que es de lo que te voy a hablar hoy, es la capacidad que tienen las neuronas de comunicarse, perciben lo que está en tu  interior y lo que está en el exterior.

Voy a poner un ejemplo, para que veas cómo son las neuronas y vamos a hacer un ejercicio.

¿Estás listo? Pon toda tu atención y conecta con todas tus neuronas.

Aquí tienes un teclado, se trata de que escribas tu nombre y apellidos con este teclado. ¿Listo? Ya.   ¿Calculas más o menos lo que has podido tardar en hacerlo?.

 

Ahora te voy a poner un teclado, es un teclado normal de los que estamos acostumbrados a usar habitualmente. Haz el mismo ejercicio, escribe tu nombre y tus apellidos. ¿Has tardado más o menos que en el teclado anterior?

 

La diferencia entre los dos teclados es que el primero  seguramente no lo conozcas es diferente al que estás acostumbrado a utilizar, es algo nuevo, es un teclado ergonómico que lo creó Dvorak. Así se llama este teclado. Está diseñado para ser más amable con tu cuerpo y vas a requerir menos energía y menos esfuerzo para trabajar con él. ¿Ha sido esa tu experiencia?.

 

El segundo aunque es el que utilizas no es tan ergonómico. Si te ha costado utilizar el primero  seguramente pones barreras o resistencias y rechazas lo nuevo aunque te requiera menos energía y menos esfuerzo. ¿Curioso, verdad?

 

A partir de hoy empieza a utilizar cosas nuevas y diferentes, para conectar con toda esa plasticidad neurona,l cerebral, para empezar a moldear tus neuronas e incluir experiencias nuevas. Experiencias alaia, experiencias de nivel 10.

Ese es mi deseo para ti, que empieces a comunicarte con tu cuerpo a un nivel 10, para que percibas lo de dentro y lo de fuera y sepas,  ¿cuál es la acción que puedes tomar hoy, qué va a hacer que tengas un día espectacular?.

Contáctanos

Odiamos el SPAM. Nunca venderemos su información, por ningún motivo.