Pie Plano y Valgo

Oct 10, 2022

https://open.spotify.com/episode/5wiKmlKEvIq7ryrQTc8tEf

¿Sabes cual es el único deporte olímpico de origen español? Te voy a dar una pista: Llevas una espada en la mano. Te mueves muy rápido hacia delante y hacia atrás. Tienes que hacer paradas y dices “touche”.

Es la esgrima, es un deporte que yo he practicado de mayor y que me encanta y aunque parece que no haces mucho esfuerzo, en realidad haces muchísimo ejercicio. Solo con llevar el traje y la careta , ya sudas bastante.

No es un deporte que yo pudiera practicar de pequeña porque tenía pies planos. Una de cada 4 personas tiene pies planos.

¿Cuales son las consecuencias de tener pies planos?

  • La primera es la falta de equilibrio. Por lo tanto yo no hubiera podido hacer los desplazamientos correctamente que se requieren para practicar la esgrima.Tambiénn tenía los pies y la rodillas hacia dentro, rodillas valgas y pies planos valgos. Por lo que te mueves de una forma diferente.
  • La segunda consecuencia que tiene es que gastas muchísimas más energía para mover tu cuerpo, apoyas todo el peso de tu cuerpo en la totalidad de tus pies y eso hace que gastes mucho y avances poco. Tus músculos están sobre cargados y más debilitados. Incluso puedes sentir dolor, no era mi caso pero muchas personas con pies planos, si los sufren.
  • La tercera consecuencia es el estreñimiento, yo era una niña estreñida. El arco de tus pies está más caido cuando tu intestino funciona a un ritmo más lento, si aceleras ese funcionamiento , tus pies comenzarán a cambiar.

 

Estas son algunas de las consecuencias de tener pies planos valgos.Reconoce que tipo de pie tienes , si son planos  cambia tu postura y afecta a tus rodillas, también afecta a tu pelvis, a tu columna vertebral, a tu boca y a tu vista.

A día de hoy mis pies han  cambiado mucho debido a mi curiosidad y mis conocimientos. Hago telas aereas, me encanta patinar, practico muchos deportes, tengo muchísima energía y una gran sonrisa. Espero que mi artículo te haya gustado y te espero en mi siguiente blog

Contáctanos

Odiamos el SPAM. Nunca venderemos su información, por ningún motivo.