CURIOSIDADES DE LA BOCA

Oct 21, 2022

https://open.spotify.com/episode/2XoG339npnI2VIYEX2Uc1w

Hoy te voy a hablar de la boca, es una de mis partes favoritas del cuerpo.

Es esa parte que nunca he dejado desatendida en mis pacientes,  cuando han venido a consulta.

He revisado la boca a pacientes que venían por un esguince en el pie y tú dirás :¿ Por qué  hace eso?

La boca está muy relacionada con tus pies, con tu pisada.

Hoy te voy a contar sobre unos estudios recientes que hablan sobre ésta conexión entre la boca y la pisada y sobre la relación con el resto del cuerpo.

Antes el cuerpo humano se estudiaba en estático y no en dinámico por eso yo te voy a hacer  hincapie en que observes tu forma de pisar. Cuando estás parado y cuando estás  en movimiento.

El cuerpo ha sido diseñado para el movimiento, para avanzar, para ir a por más. Si lo observas solo cuando está parado, no verás su auténtica naturaleza, para lo que fue creado.

Por norma general estamos más en movimiento que parados. Cuando paras a tu cuerpo o estás muchas horas sentado, estás frenándolo y eso no es nada beneficioso  para tu cuerpo y tampoco para tu boca.

Tu mordida es la relación entre tu maxilar superior y tu maxilar inferior, cuando esta relación no es buena va a ocasionar falta de energía en tu cuerpo, vas a notar más cansancio en tu cuerpo y puede influir en tu equilibrio.

Cuando estamos cansados es más fácil sufrir una lesión, se ha comprobado en deportistas, porque tu cuerpo está funcionando a un nivel mucho más bajo del que debería estar funcionando, por eso se produce la lesión. En ocasiones hemos acostumbrado al cuerpo a funcionar así, dándole el mínimo rendimiento.

A veces intentamos modificar nuestra boca  con aparatos para corregir nuestra mordida y que estéticamente nos veamos mejor pero la mordida tiene muchos efectos en nuestro cuerpo a un nivel más profundo que se conoce técnicamente como oclusión dental,  y de una manera más vulgar , mala mordida. Ésto empeora tu equilibrio, te fatiga y empeora tu postura.

Hay tres partes a tener en cuenta para tener una postura correcta, los pies, la boca y la vista. Si miras al frente , tu postura será diferente que si miras al cielo o si miras a tus pies. Tu postura va cambiando, tu boca también.

Si ajustas tu boca , todo tu cuerpo cambia, mejora tu equilibrio, tu estabilidad, tendrás menos lesiones y menos caídas.

Empieza a observar tu boca, como muerdes, si encaja tu maxilar superior con el inferior, si muerdes más de un lado que de otro, que curiosees, porque hay muchísimas enfermedades que pasan desapercibidas y que tienen su origen en la boca.

El músculo más importante que tenemos en la boca es la lengua y debemos ejercitarlo para que esté fuerte, te recomiendo hacer ejercicios con ella, sacarla, levantarla hacia arriba, hacia abajo, a un lado y al otro.

Reajustar la mordida y la lengua ha hecho  que disminuya el dolor en pacientes que habían sufrido algún accidente o problemas de cervicales.

Otra curiosidad que te quiero comentar sobre la boca , es la dureza de los dientes que solo es superada por los diamantes.

Si tu mordida no está ajustada tus dientes sufrirán mucho desgaste, incluso en ocasiones podrían llegar a romperse.

Las caries de tus dientes son la segunda enfermedad más común y el Ph de tu saliva es muy importante para tener más o menos caries. El Ph de la saliva es el más alcalino que hay en nuestro cuerpo.

Así que con todo esto que te he contado te recomiendo que curiosees y comiences a cuidar tu boca,  no te acostumbres al dolor, tener dolores no es normal . Si cuidas tu boca tendrás más energía, mejorará tu equilibrio, tu postura y lo más importante, serás una persona mucho más feliz.

Contáctanos

Odiamos el SPAM. Nunca venderemos su información, por ningún motivo.