Victoria Maganto Iniesta

Profesora de Hatha Yoga y Actriz

victoriamagantoiniesta

Soñadora, luchadora, entusiasta y afortunada. Acudí a mi primera clase de Hatha Yoga hace ya 10 años. Al mes de práctica supe que esta disciplina formaría parte de mi vida durante largo tiempo, y así está siendo.

Cursé estudios de Instructora y Profesora en Yoga Center, centro concertado con la AIPYS (Asociación Internacional de Profesores de Yoga Sananda). Tras ser madre realicé curso de habilitación de Yoga Para Embarazadas y asistí a seminarios de Yoga y Mujer. Toda esta información me permite tener una visión más amplia del proceso vital de la mujer, desde su maternidad hasta la edad más madura, respetando en cada etapa las necesidades de su cuerpo. Actualmente colaboro con 3 matronas en las clases de preparación al parto y grupos de post-parto, nutriéndome de sus conocimientos en cada sesión.

En cuanto a Yoga para Mamás y Bebés, me documenté acerca de las distintas disciplinas y finalmente me decidí por el método que propone Françoise Barbira Freedman, autora de varios libros acerca de maternidad, preparación al parto y yoga con bebés. A esos conocimientos añadí mi experiencia como madre y actualmente imparto clases en distintos centros con una metodología propia, que acerca a las mamás a vivir la experiencia de la maternidad como un disfrute, un redescubrimiento de ellas mismas y una etapa única e irrepetible.

Curiosa, sigo formándome en crianza, porteo, danza con bebés… y por supuesto nuevos retos cada día, como el descubrimiento del Yoga Soft, una forma de practicar escrupulosamente respetuosa con cada individuo y circunstancia.

La docencia en mi caso es totalmente vocacional. Aprendo cada día de compañeros/as y alumnos/as y me siento afortunada por trabajar en lo que más me gusta. Para mí no hay nada más satisfactorio que ver la felicidad que reflejan los rostros de mis alumnos/as tras la práctica. Ellas y ellos depositan su confianza en mí y yo encuentro así mi lugar en el mundo.

El teatro es otra de mis grandes pasiones. Hice mis primeros “pinitos” en actuaciones de colegio y parroquia de mi barrio, eventos de poca trascendencia, pero que me mostraron un mundo en el que poder sentir, transformarme y liberarme, con la gran recompensa del aplauso final. Durante 10 años, ya en mi juventud, participé en distintos proyectos, incluso alguna colaboración en televisión. Formé parte de una compañía de teatro aficionado dedicada casi en su totalidad al teatro musical, con voces en directo, bailes e interpretación en cada espectáculo. Aprendí muchísimo y disfruté más.

Durante mis primeros años como madre he tenido una etapa de “retiro artístico”, pero la llama se ha vuelto a encender y junto a dos compañeros maravillosos de aquellos años de juventud teatral, comenzamos nuestro nuevo proyecto de teatro de marionetas. Corazón de Tela Teatro es todavía nuestro pequeño retoño, pero cada día lo alimentamos de creatividad e ilusión para que en un futuro se convierta en el gran proyecto con el que todo actor siempre ha soñado.

Victoria Maganto Iniesta
Profesora de Hatha Yoga
655 803 727
victoria@espacioalaia.com