Sandra Ayra Manzanal

Doula, NACES, Metamórfico y Danza

sandaayma

Mi interés por mejorar la calidad de vida de las personas menos favorecidas en la sociedad me lleva a estudiar la diplomatura de Educación Social. Al acabar mis estudios decido marcharme a vivir y estudiar inglés a Dublín (Irlanda). Allí comencé a trabajar como auxiliar de enfermera lo que me hizo tomar contacto con la maternidad en el ámbito hospitalario y despertó en mí un interés especial por el estudio desde un enfoque global de la salud.

A mi vuelta a Madrid me formo en la escuela de Tao Reiki Madrid en el curso del “Lenjuage del Alma, causas emocionales de la enfermedades” con Paco Aguilar. Comienzo a trabajar como educadora social en la residencia de salud mental AFAP y recibo formación en Reiki nivel I.

En 2009 nace mi sobrina Iris lo que hace que acompañe a mi hermana muy de cerca en su proceso. Nace tras una cesárea en un hospital y al principio la lactancia se complica. Toda esta experiencia y hace que empiece a leer e interesarme cada vez mas por este camino.

En 2011 nace mi segundo sobrino, Nilo, en casa, un parto totalmente fisiológico y tras un embarazo consciente, que acompaño muy de cerca. Mi visión sobre todo este proceso cambia y descubro en mí una vocación totalmente nueva.

Durante 2014 me formo como Doula en Khardaia con Tuty García Morodo y decido completar mi formación con diferentes cursos: método NACES de la mano de Esther Navarro, masaje metafórico, educación Prenatal con José Luis López Valencia o formación profesional desde el Yoga para embarazadas en Khardaia y cursando estudios de Asesora de Lactancia.

Mi otra gran pasión, la danza, me lleva a explorar desde hace ya unos años diferentes estilos como la danza africana, danza del vientre o improvisación. Realizados estudios de BMC con Mª Cruz Planchuelo e Itsaso Iribarren.

De la unión de mis dos pasiones la etapa del embarazo y la danza nace mi proyecto personal: vivenciar el embarazo desde la danza. La pérdida de mi primer bebé, Nuju, y la experiencia de la maternidad con mi segundo bebé, Tiló, son ahora la brújula de mi vida.

Sandra Ayra Manzanal
Doula, NACES, Metamórfico y Danza
630 902 350
sandra@espacioalaia.com