¿Qué es el Yoga?

Yoga = Unión

que-es-el-yoga

La palabra YOGA deriva etimológicamente de la raíz “yug” que significa unión.

El YOGA es la unión consciente con el centro de uno mismo/a. Esta unión se da cuando tomamos conciencia de nuestro propio centro, de nosotros mismos/as, generando una sensación de expansión y apertura a la Vida. Cuando esto se da, esa experiencia de unión es el Yoga.

Es posible que esta sensación la hayas experimentados muchas veces, sin saber cómo, un súbito momento en el que sientes que todo está en orden y en armonía, con independencia de las circunstancias externas, tú te sientes bien, centrado/a, conectado/a contigo y con la Vida. Esta es la experiencia del Yoga, la experiencia de abrirte a la Vida, desde una mayor comprensión, claridad, serenidad y sabiduría.

Yoga no es solo un conjunto de técnicas o posturas que realizar con tu cuerpo. No es meramente un ejercicio físico en el que contorsionar tu cuerpo en posturas imposibles. No es una bella postura que realizas para el deleite de los otros/as o para el tuyo propio, para entrar en competición o sobreexigencia.

Yoga es una experiencia profunda de unión contigo. Una experiencia que no puede ser narrada o descrita, solo experimentada por ti. 

 

 ¿ Has sentido el Yoga en ti ?

Si quieres saber más sobre nuestras sesiones y talleres, ponte en contacto con nosotras sin compromiso:

En Cantabria: María Castelao López

En Madrid: Victoria Maganto Iniesta