Osteopatía

osteopatia

Osteopatía viene de “Osteo” y “Pathos” (hueso y sufrimiento). Ese nombre fue fijado en los inicios por Andrew Taylor Still quien estudió la estructura que presentaba el cuerpo en determinadas patologías o enfermedades. Descubrió que trabajando sobre la estructura (esqueleto) en desequilibrio podía curar un gran número de enfermedades, lo que le llevó a deducir que la enfermedad era un mal funcionamiento o una perturbación de la estructura mecánica.

En la Osteopatía, el ser es contemplado de forma holística, es decir, que está formado por cuerpo, mente y espíritu. La premisa con la que opera es que estos tres niveles están relacionados y son interdependientes, por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de otros.

El Osteópata Liem Torsten propone como definición de Osteopatía lo siguiente:

“El arte del osteópata se basa en la capacidad de palpación de sus manos, la capacidad de experimentar el nivel psicoemocional de su paciente, percibirle en su desarrollo sociocultural y su entorno, como también en la capacidad para valorar la importancia de las diferentes influencias endógenas y exógenas para el organismo en general”

El tratamiento consiste en un sistema de técnica manuales orientadas a aliviar el dolor, restaurar el equilibrio y promover la salud y el bienestar de los tres niveles interdependientes.

Existen tres partes inseparables en la Osteopatía:

Estamos en Madrid. Pídenos cita o amplía información sin compromiso:

Elena Fernández Romero de Ávila