Masaje Infantil

Shantala, reflexoterapia podal

masaje_infantil_cabecera

Shantala es un profundo contacto amoroso entre la mamá y su bebé, el papá y su bebé, es un diálogo interno, donde las palabras no son necesarias, sólo los ojos sosteniendo la tierna mirada del niño y las manos llenas de amor recorriendo su delicada piel. Shantala es ayudarlo a transitar de la manera más suave posible el pasaje de la vida intrauterina a la vida fuera del seno materno.

Masaje InfantilA través de estos masajes podemos estimular sus sentidos, su sistema nervioso, respiratorio, digestivo, endocrino y circulatorio y proporcionar al bebé una relación maravillosa. El cerebro del bebé es una especie de rompecabezas en pleno proceso de formación. Las piezas son infinitas. Cada sonrisa materna y paterna, cada juego, cada canción de cuna, sienta las bases de nuevas conexiones neuronales y despierta en el niño aptitudes e inclinaciones que acaso jamás hubiese adquirido. Desde el nacimiento hasta el tercer año de vida se establecen simultáneamente los cimientos del lenguaje, las habilidades motrices, y se construyen los mecanismos fundamentales de conocimientos.

El tacto es un estímulo importante para el sistema nervioso central. Los abrazos y las caricias activan el aparato digestivo y liberan hormonas y esto permite que los bebés crezcan más rápidamente.

Sabemos que la piel es un sistema altamente dinámico, rico en factores promotores de crecimiento, analgésicos naturales, moduladores inmunológicos y moléculas transmisoras. Podemos despertar esta farmacia natural a través del masaje. Cuando es aplicado en la temprana infancia, el masaje puede proveer una base promotora de salud a lo largo de la vida. Los bebés que son privados del contacto con sus madres, usualmente carecen de habilidades sociales y son más propensos a enfermar.

Si quieres saber más sobre nuestras sesiones y talleres en Madrid, ponte en contacto con nosotras:

Elena Fernández Romero de Ávila