Los beneficios del Yoga

Cada persona se acerca al yoga con un motivo. Aunque trabaje sobre ese aspecto los beneficios de la práctica se reflejan en el resto.
 
beneficios-yoga-interiorFísico
Flexibilidad, higiene postural, revitalización de órganos y tejidos, relajación, regulación y equilibrio de las funciones fisiológicas, estiramiento muscular, mejora del sueño y el descanso, regulación y equilibrio hormonal, etc.
 
Mental
Aumento de la concentración, desarrollo de la creatividad, aumento de la claridad, ralentización del fluir de pensamientos, mejora la memoria, relajación del sistema nervioso, mejora los procesos lógicos, etc.
 
Emocional
Equilibrio y armonía emocional, mayor capacidad de gestionar las respuestas emocionales, mayor capacidad de para sentir y desarrollar cualidades como al empatía, relajación, conexión son sensaciones de centramiento, equilibrio, armonía y belleza, etc.
 
Espiritual
Conexión profunda contigo y con la Vida, la conexión con los otros, la Naturaleza, la percepción sutil, la apreciación de la transcendencia, etc.
 
Aunque tu objetivo no sea espiritual con la práctica regular puedes ir desarrollando y alcanzando estados cada vez más profundos y prolongados de conexión contigo.
 
Lo que diferencia al yoga de las prácticas más gimnásticas o deportivas es que se trabaja de forma integral y consciente, lo que se traduce en una sensación de armonía, vitalidad, serenidad y relajación.
 

¿ Estás preparada/o para acudir a tu cita ?