Hatha Yoga

El Hatha Yoga es el estilo más clásico de yoga en Occidente que combina la ejecución de asanas (posturas) con momentos de relajación. Aporta enseguida flexibilidad y fortaleza física a la vez que aleja el estrés. Es una práctica en la que podemos combinar ejercicios de respiración consciente, técnicas de meditación y práctica de las 14 asanas del Estilo Rishikesh y sus variantes o adaptaciones.

El saludo al sol, Surya Namaskar, une 12 movimientos que, combinados con la respiración, aportan flexibilidad a la columna vertebral, a las articulaciones y a los músculos e incrementa la circulación sanguínea. Es un calentamiento perfecto. Además de ser una serie preparatoria, ayuda a la coordinación, al equilibrio, aumenta la concentración y permite desarrollar el espacio alrededor de uno mismo.

Las asanas son posiciones del cuerpo destinadas a restablecer y mantener el bienestar, mejorar la flexibilidad, fortaleza y vitalidad, además de promover la capacidad de permanecer en la meditación sentado durante períodos prolongados.

La base de la práctica del Hatha Yoga es la respiración, o energía vital (Prana), y a través de ella ayudamos a equilibrar todo aquello de lo que estamos hechos, nuestro cuerpo físico y metafísico (Koshas-envoltorios).

La relajación, tanto entre posturas como al inicio o al final de la clase, equivale a entrega, abandono, ser consciente, estar receptivo y sereno. Este equilibrio se aprende con la práctica y prestando atención a la información que se recibe cuando se quiere relajar el cuerpo y la mente.

Nuestro método de enseñanza se basa en el conocimiento perfecto de cada postura y su secuencia, así como de las numerosas adaptaciones para poder adecuarse al nivel y progreso de cada alumno.

Si quieres saber más sobre nuestras sesiones y talleres, ponte en contacto con nosotras sin compromiso:

En Cantabria: María Castelao López

En Madrid: Victoria Maganto Iniesta