Elena Fernández Romero de Ávila

Fisioterapeuta y Osteópata

elena_perfil

Me llamo Elena Fernández Romero de Ávila nací el 23 de junio del 78, un poquito antes de la mágica noche de San Juan, en el comienzo del verano.

Mi experiencia en mejorar el cuerpo y el alma comenzó en 1996 al iniciar la carrera de Fisioterapia en la Universidad Pontificia de Comillas. Formación que amplié con estudios, durante 5 años, de Osteopatía en la Universidad de Alcalá de Henares.

Fue allí donde me introduje en la terapia cráneo-sacral, ampliando mis estudios con Andrjet Pilat en la Escuela de Terapias Miofasciales. Me enamoré de esta forma de trabajar basada en acompañar con amor y respeto a cada persona.

Otra de mis pasiones es viajar. Tuve la fortuna de viajar a China donde respiré su cultura y filosofía. A mi regreso, y atraída por su enorme sabiduría, me embarqué en el apasionante viaje de conocer y poner en práctica las técnicas de su milenaria medicina. Así, realicé el Máster de Acupuntura y Medicina Tradicional China en la Universidad Complutense de Madrid, ciencia en la que sigo aprendiendo día a día.

Entre parada y parada, entre pulsar y pulsar de mi corazón, he realizado distintas formaciones, cursos y talleres. Entre ellos, he ampliado conocimientos en terapia manual sobre drenaje linfático o reflexoterapia.

He podido aprender de la experiencia directa de trabajar en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid durante 5 años. Tiempo en el que he podido aprender, investigar y publicar artículos en relación al sistema respiratorio y los trasplantes de pulmón. Aunque quizá, el aprendizaje más importante de ese periodo fue darme cuenta de que la respiración es la herramienta más bonita, accesible y sencilla que tenemos para centrarnos y equilibrarnos.

Ahora, estoy embarcada en la mayor aventura de mi vida: ser madre. Mi hijo es mi gran maestro. Con él he aprendido y aprendo mucho más de lo que los libros me pueden enseñar sobre mí y sobre la Vida. Volví a nacer con él, y en ese renacer, renacieron otros pulsos, otros impulsos. Sentí, desde entonces, que quería aportar mi granito para favorecer una mayor conciencia del embarazo, el nacimiento y la concepción.

Este pulsar interno, me llevó a especializarme en osteopatía pediátrica y a formarme en el método NACES con Esther Navarro, creadora de esta herramienta. Por el camino me he encontrado con Irene Tormo quién me inició en el Método Yuen de medicina energética y la Sanación Reconectiva.

Este año 2015 he cumplido uno de mis sueños, escribir un libro desde el corazón. “Ámame mucho, diario de una mamá” es un libro que te llenará de emociones y sin duda hará que tu forma de ver el mundo sea diferente.

Ahora sé que cada impulso de mi corazón no tiene otro objetivo que hacer realidad mi propósito de poner mis conocimientos, mis manos y mi corazón al servicio de la Vida y de las personas.

Elena Fernández Romero de Ávila
Fisioterapeuta y Osteópata. Experta en embarazo y pediatría
615 233 936
elena@espacioalaia.com
Blog
¿Quiéres conocer mi libro? Ámame mucho – Diario de una mamá
Para más información