Cuerpo y estaciones

estacionesEl trabajo de Conciencia Corporal nos aporta una nueva forma de escuchar y entender nuestro cuerpo, su funcionamiento y la relación entre éste y nuestras emociones.

Entendiendo que estamos en continuo cambio y en conexión con la Naturaleza y sus ciclos, se realizará un tipo de trabajo ajustado a las necesidades físicas, emocionales y energéticas de cada estación del año para favorecer el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y la circulación fluida de nuestra energía vital.

Los beneficios de esta práctica combinada se expresan en:

Una nueva percepción de tu cuerpo

Podrás experimentar nuevas sensaciones de tu cuerpo, desde sus capas más externas a las internas. Desde tu piel a los músculos, vasos sanguíneos, huesos, quantum. Una nueva forma de experimentarte.

Mejorar tu postura

Aprenderás a corregir y mantener una correcta postura de tu cuerpo en cualquier momento de tu vida, sin el menor gasto de energía y de una manera fácil y fluida.

Liberar emociones

¿Sabes que detrás de cada contractura de tu cuerpo se encierra una emoción no liberada? Cuando te asustas tu cuerpo de forma instintiva se contrae, dejas de respirar bloqueando algunas zonas del cuerpo. Vas a aprender a soltar esa emoción desde la aceptación y la fluidez.

Mejorar tu nivel de energía

Un árbol en primavera y en verano centra su energía en las ramas y en florecer, mientras que en invierno y otoño su energía va hacia el interior, hacia su tronco. Al igual que un árbol, tú también vas cambiando según las estaciones, por lo que resulta muy beneficioso trabajar a nivel energético (con los meridianos de acupuntura) para equilibrar toda tu energía corporal en cada momento del año.

Cultivar un estado global de bienestar

Su práctica ayuda a cultivar y mantener nuestro bienestar físico, emocional y mental desde un lugar de respeto, comprensión y conciencia de ti y tus necesidades.

Entendiendo que estamos en continuo cambio y conectados con la Naturaleza y sus ciclos, cada estación del año nos influye y afecta de manera diferente.

Aquí os explico qué sucede en cada estación a todos los niveles de nuestro cuerpo, mente y alma.

Si quieres saber más sobre nuestras sesiones y talleres en Madrid, ponte en contacto con nosotras sin compromiso:

Elena Fernández Romero de Ávila